0
Tu carrito
Sobre Nereida

Historia

¿Quién es Nereida?

Conoce al autor

Letras Antiguas

La historia de este portal

Mi imagen

La imagen de Nereida

El Tarot y yo

El Tarot en mi vida

Mi Propuesta

Lo que puedes encontrar

¿Quién es Nereida?

Nereida es una apasionada por el esoterismo, que desde hace muchos años atrás ha sentido el llamado por el descubrimiento de verdades que están más allá del conocimiento común. Si llegaste hasta aquí es porque quieres saber quien esta detrás de esta web y el conocimiento que despliega, quien es Nereida porque ha llegado hasta aquí, porque dice lo que dice, que diferente tiene que aportar a tantos portales de Tarot que puedes conseguir por ahi.

Solo me queda decirte que Yo soy solo una estudiante más del camino de la vida, que mis aportaciones al mundo del Tarot pueden ser totalmente válidas para ti o no serlo. Sin embargo, desde hace mucho tiempo he sentido que el mensaje de Nereida debe llegar a todo aquel que quiera escucharlo, leerlo y hacerlo parte de ti. La era de Piscis se ha caracterizado por el ocultamiento del conocimiento que verdaderamente nos ayuda a progresar como seres humanos. Estamos atrapados en una realidad que no existe pero que aun así es lo único que tenemos. No tenemos certezas de mucho en nuestra vida, no sabemos si existe un Dios que todo lo vigila o no, no sabemos porque nos ocurren ciertas situaciones que a otros simplemente no les pasa, no sabemos cual es la razón real de nuestra existencia y porque hemos venido aquí.

Todo está envuelto en el velo del misterio, un velo que solo podemos traspasar a través de la comunicación directa con nuestro yo inconsciente. Ese lado que por miles de años hemos tratado en vano de callar, no queremos escuchar esa voz que nos susurra suavemente historias y secretos que sabemos que son necesarios para nuestro crecimiento.

No estoy hablando a favor de ninguna corriente religiosa y tampoco filosófica, solo decirte que lo que verás aquí viene de todo lo que he estudiado a lo largo de los años, lo que me ha servido y lo que no. De miles de pruebas positivas y negativas donde solo el uso de las cartas me ha servido para encontrar consejo cuando más lo he necesitado.

Entonces quién es Nereida, una estudiante más de los misterios de la vida al igual que tu

Sobre Letras Antiguas

Este portal web surgió por el llamado particular que hace muchos años atrás tuve por brindar conocimiento sobre el Tarot y en especial la vertiente esotérica del mismo, una vertiente poco estudiada rodeada de fantasías. Mi intención es dejar aquí mi punto de vista e invitarte a cuestionarlo. La idea de este portal no es imponer una nueva doctrina, diciendo que las anteriores eran falsas y no sirven. Y que solo mis puntos de vista son valederos. No, esa no es mi intención, ya que entonces no serviría de nada que tuviera este espacio para compartir conocimiento si lo único que deseo es una validación de mis puntos de vista.

Letras Antiguas, la mirada al espejo. Surgió con la intención de que podamos atrevernos a mirarnos profundamente. Con la idea de que puedas descubrir quienes somos y para qué estamos en este lugar llamado UNIVERSO. Cualquier cosa que yo diga es solo una corriente, un enfoque. Aquí no damos nada por sentado, solo lo que los hechos sucedidos y repetidos en múltiples ocasiones han demostrado ser.

El nombre de Letras Antiguas se debe al manejo de las vibraciones numéricas como base fundamental de mi propuesta “El Tarot en Las palabras”. Todo en el universo vibra, tiene energía, está interconectado. Todos vivimos diversas vibraciones a lo largo de nuestras vidas y que de manera muy diferente nos afectan en colectivo. Solemos pensar que lo que hacemos solo nos afecta a nosotros mismos y ya, que el resto de las cosas que hagamos no tiene ninguna repercusión en nuestro entorno. Nos sentimos invisibles, aislados, desconectados, etc. Pero la verdad es que todo lo que hacemos repercute en nuestro entorno y en nosotros. No vivimos aislados del cosmos, el cosmos vive en ti.

La imagen de Nereida

En nuestra cultura se considera de vital importancia una imagen que nos represente, que hable más que mil palabras. Sin embargo, soy mucho más de lo que ves allí, depende de ti descubrirlo. Prefiero que hablen mis acciones por mí, que todo aquello que puede dar a entender esta imagen. 

“El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer.” Bruce Lee

Nereida y el Tarot

Esta es una pequeña historia de mi encuentro con las cartas y todo lo que sin duda me ha traído hasta este preciso momento. Antes de que las cartas llegaran a mi vida pensaba que todo esto no eran más que mentiras. Recuerdo que mi padre a quien adoro con todo el corazón y precisamente ya no se encuentra más en este plano, leía las cartas para sus amigos y conocidos de manera lúdica como si se tratara de un juego.

Siempre que lo veía el misterio me invadía como si ya hubiese estado en su lugar, como si las cartas formarán parte de mi pero yo era quien todo el tiempo hacía énfasis en rechazar el llamado. En este momento, más que nunca se que a pesar de que gran parte del porvenir son tendencias que luego se materializan o no, sin duda, hay muchas situaciones, personas y lugares a los que simplemente como si fuera una fuerza indetenible estamos destinados.

Y en mi caso esa es mi historia con las cartas, todos los acontecimientos de mi vida me guiaron hasta aquí, es duro admitirlo porque muchas veces, muchos de estos sucesos fueron tormentosos. Recuerdo que luego de cumplir los 17 años tuve mi primer acercamiento a las cartas, una época en la que atravesaba una experiencia dura en mi vida que me enseñó mucho sobre la necesidad de encontrar tu camino, de cuestionar a tu entorno y atreverte a marcar la diferencia. Se oye muy fácil cuando se lee todo luego de que han pasado tantos años y ya se han superado tantas cosas. Pero sin duda si en esa época hubiera tenido conocimiento de las cartas tal vez habría huido de mi realidad como mucha gente lo ha hecho en su momento, y mi historia sería muy diferente.

Lo anterior demuestra, que hay veces que no estás preparado para escuchar el mensaje del oráculo y lo mejor es simplemente ignorar para poder atravesar las duras situaciones con esperanza. Actualmente la rueda de la fortuna ha girado nuevamente y me lleva a un camino totalmente diferente al que alguna vez imagine. Mucho ha cambiado desde entonces y tengo ante mí una serie de situaciones increíbles que nunca imaginé. Mi nombre Nereida, es el mismo nombre que le puse a mi primera baraja de Tarot, una que me regaló mi padre esperando que cambiara un poco mi perspectiva y me atreviera un poco a creer en la magia. Un objetivo que logró.

Desde el principio, dudé mucho y siempre pensé que todo era falso pero la vida nuevamente me hizo ver que la magia existía y que lo que hacía era solo ignorar. Me vi ante una cantidad de sucesos que no podían ser explicados sólo con la casualidad, eran demasiado específicos, demasiado mágicos para ser solo eso. Sin embargo, no hay que creer que todo es tan fácil como “desea y se te otorgará”. No existen las hadas madrinas en la realidad y lo que vivimos no se basa en solo desear sin hacer nada. Para que los deseos se cumplan, la magia debe encontrarte trabajando, materializando tus deseos.

Por ello, nadie sabe exactamente cómo funciona el Tarot, hay muchas teorías al respecto. Pero lo que sí sabemos todos los que nos dedicamos a este arte ancestral es que funciona, el ser humano puede desarrollar su clarividencia usando las cartas como herramienta. Por esa razón, no son las cartas las que tienen el poder, eres tú quien siempre ha tenido el poder solo necesitas de un medio que te permita hacerlo fluir.

MI propuesta para ti

Letras Antiguas, es sólo otro portal de Tarot más en este inmenso océano de información que constituye la web. Pero un portal con un enfoque probablemente bastante diferente a lo que estás acostumbrado a ver. Y es solo eso, otro enfoque, otra manera de leer cartas que no es menos ni más que las que ya conoces por eso queda a tu juicio personal decidir si lo que está aquí te sirve o no.

Letras Antiguas, quiere separarse del Tarot terapéutico, del Tarot de los ángeles y toda simbología religiosa que dogmatice el Tarot como otra especie de pseudo religión. El Tarot no es una religión, no es una doctrina, no es una forma de pensamiento religiosa, son solo cartas de juego que se crearon hace cientos años que bien utilizadas sirven como un gran instrumento adivinatorio. Así como lo es el I Ching, la baraja española, la astrología, la numerología, la geomancia, la quiromancia, entre otras miles de artes adivinatorias que existen a lo largo y ancho de nuestro mundo.

En Letras Antiguas no verás que mezcle Tarot con religión, son diferentes. El pensamiento religioso solo será un enorme obstáculo para tu interpretación de las cartas, y si quieres combinar el Tarot con la religión has llegado al lugar equivocado.

Aclarado lo anterior, siguiendo con la propuesta que te estoy presentando. El Tarot si puede ser terapéutico, pero los tarotistas no somos terapeutas y la mayoría no tiene la formación, yo incluida para brindar terapia responsable a otros. Por ello, en Letras Antiguas encontrarás información referente al Tarot y la psicología, cómo se ha usado en esta área. Que nos puede aportar o no, pero no sobre cómo volverte terapeuta.

En el caso de la simbología religiosa, el Tarot Rider Waite Smith que es el mazo oficial que se usa en Letras Antiguas contiene simbología religiosa, pero no con las significaciones típicamente conocidas. Este mazo fue concebido especialmente desde la vertiente esotérica del Tarot y por ende en la web lo encontrarás expresado de esa manera.

Adicional a todo lo que ya te he comentado, en Letras Antiguas se manejan también las vibraciones numéricas del Tarot en base al libro “La clave secreta de Los Números” de Faith Javane. Con la premisa de que todo en nuestro universo vibra y por ende podemos con ayuda de las vibraciones convertir casi cualquier cosa en una herramienta oracular. Desde esta perspectiva, todo habla todo tiene algo que decir. Por eso adentrarte en el mundo de las cartas conlleva un cambio de perspectiva, una mirada profunda en tu interior, en busca de todo aquello que por mucho tiempo ha estado envuelto en el misterio.